Trasplante de Cabello

Trasplante de Cabello


Muchas veces la razon de caida de pelo es para hobres genetica y para las mujeres por factores hormonales. Se puede incluir razones como estres, problemas hormonales, enfermedades, la edad avanzada y excesivo consumo de cigarillos.


Para hobres cayen los pelos en zonas determinadas y para las mujeres perden su pelo en toda la cabeza poco a poco y se disminuye el volumen de cabello.


El tratamiento más efectivo para perder el pelo es trasplante de cabello.


Hay variosos métodos del trasplante de cabello pero lo más efectivo es FUE (Follicular Unit Extraction), Extracción de  Unidades Foliculares. FUE es superior que otros porque no daña las raices de cabello y no deja ninguna marca.


Como trasplante de cabello es un procedimiento medical es imprescindible que se hace por un médico en un ambiente estéril.

Antes del trasplante de cabello el paciente es controlado por el medico sistemáticamente. Los que son convenientes para el procedimiento se  analiza el sangre y se empieza trasplante de cabello.


El primero que hace es determinar el línea cabello frontal. Es importante para un aspecto más natural y determinar zonas sin cabello en cuero cabelludo. La linea de la frente se determina por las medidas especiales y se hace claro. Luego se determina zonas sin cabello y se determina las fronteras. Así se trasplanta más preciso y denso.


Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo gafas de aumento telescópicas, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas, de escaso pelo,  que evolucionarían hacia la calvicie (o sea, las zonas receptoras). Eliminación de la raíz del pelo (injertos) que se basa en el número de cerdas (1,2,3,4,5) agrupadas apiladas.


Los injertos se colocan en la solución de IceCell®  para mantener la vitalidad de los folículos.


Mientras que siguie el proceso de extraer los injertos se abre nuevos canales para trasplante. Las canales se abren en diferentes medidas según el ancho del injerto que se va a trasplantar. Se utilizan cuchillas especiales de zafiro. Cuando eso proceso es completo empieza la última parte del tratamiento que es plantear los injertos. Se plantea los injertos a los canales sin dañar los follices con una pinza que tiene puntas silicios.


Nuestro principio fundamental es crear un aspecto natural y denso.


Trasplante de cabello toma más o menos 5 (cinco) horas. 48 horas después de que termine el trasplante se lava el cabello por la primera vez con loción nutritivo y champú. Esto repite cada día 1 (una) vez por 10 (diez) dias (Se enseña cómo lavar cabello después de trasplante a los compañeros del paciente y tambien se da un CD de video que explica eso proceso).


Una pequeña parte del cabello se va a caer después de 10 días del trasplante hasta 30 días. Después de 90 días empieza crecer y después de 170 días el paciente tendrá la cabeza llena y natural. En un año se ve una aumenta de %10 en el cabello trasplantado.


Cabello trasplantado no va a caer, queda por el resto de la vida.


Se trata los métodos de GF (Factor de Crecimiento) y PRP (Platelet Rich Plasma) para parar caido del cabello natural y fortalecer el cabello.


¿Qué Cuidados Tener Después del Trasplante de Cabello?


  • Proteger la piel cabellido contra trauma por 10 días
  • Reducir numero de cigarillos fumados por 10 días
  • Lavar el cabello regularmente y correcta
  • No deporte excesivo por 45 días
  • No tocar la cabeza al agua cuando nadando por 45 días
  • No llevar casco por 45 días
  • No montar a motocicleta por 45 días
  • Debe cortar el cabello solo con la tijera, no con la maquina


Criterios Para Elegir Clinica Cabello;


  • Trasplante de cabello debe ser realizado por un médico porque es un procedimiento quirúrgico. El médico es una nececidad para disminuir los riesgos de anestesia y de trasplante capilar
  • Es imperativo que el ambiente es totalmente eséril
  • El numero de injertos depende de la persona y puede diferenciar, no es siempre lo más importante factor decidiendo la clinica cabello, ni el precio