Migraña

Migraña


La migraña es un defecto neurovascular y es una enfermedad crónia caracterizada por el dolor intenso de cabeza. La migraña aparece como consecuencia de la estimulación del sistema nervioso autónomo a través de la presión en el nervio trigeminal. 

 

El dolor de cabeza de la migraña es unilateral, punzante, repetitivo y severo. El nivel de dolor de  cabeza se aumenta por el movimiento y dura aproximadamente 2 a 72 horas. El dolor de cabeza se siente alrededor de los ojos, en el frente, en el occipito-posterior, detrás de las orejas y especialmente en la región temporal.

 

El dolor de cabeza generalmente es acompañado por náusea, vómito y fotofobia (vulnerabilidad hacia la luz). Y con poco frecuencia se observa vulnerabilidad hacia los olores, mareo, escotoma (no poder ver los puntos que deben ser visto), hormigueo en las manos,

insensibilidad alrededor de la boca, cansancio y ansiedad.

 

%25 de las muejeres y a los %8 de los hombres se diognostican con la migraña. 

 

La migraña es una enfermedad crónia y la frecuencia de ataques de la migraña es una vez al mes. Algunos factores desencadenantes causan que la duración se disminuye. Estos factores cambian de persona y entre los más importantes de ellos hay el hambre, el insomnio, estrés, cambios hormonales, queso, café, chocolate y conservas.