Innovación en el Tratamiento de la Migraña

Innovación en el Tratamiento de la Migraña


Cuando el tratamiento médico es insuficiente para la migraña que afecta la calidad de vida tremendemente, el bótox y cirugías de migraña dan buenos resultados.


El bótox de migraña y la cirugía de migraña es vital para los pacientes que tienen  más de 2 ataques aunque recibiendo el tratamiento médico, los que lo pasan muy grave y los que no pueden usar los medicamentos por sus efectos adversos.


La presión que está en el nervio trigeminal causando la migraña se quita en ambas la cirugía y el bótox de migraña.


En migraña hay 4 espacios desencadenantes principales: el frente, el occipito, la región temporal y la nariz (rinogéno).


El bótox impide la salida de unos neurotransmisores en la unión neuromuscular y provee la eliminación del dolor inflamatorio y la contractura de los músculos relacionados.



Mientras se usa 2–3 unidades de bótox, se usa 20-25 unidades de bótox para la migraña a los grupos más profundos de músculos de los espacios desencadenantes principales. El efecto del bótox de migraña dura 3 a 4 meses.


En la cirugía de migraña, los áreas de presión se libre rearreglando la relación del nervio trigeminal con los tejidos de su alrededor.


La cirugía de migraña es un proceso endoscópico que se realiza con laceracónes de 1 céntimetro por las raíces capilares o  el pliegue epicanto. La operación dura aproximadamente 45 minutos y el paciente se descarga el mismo día. La tasa de éxito en la cirugía de migraña es %88 y sus efectos son permanentes.