Escoliosis

Escoliosis


La escoliosis es una deformación de la columna vertebral. Normalmente, la columna vertebral debe ser plana cuando se ve desde espaldas. En la escoliosis, la columna vertebral se dobla a la derecha o izquierda cuando se ve desde espaldas. La columna vertebral es en forma de "S" o "C". Además que las vértebras se curvab, también dar vueltas. Estas curvas pueden estar en sólo una parte de la columna vertebral o en múltiples partes y con diferentes direcciones.


La escoliosis crece y progresa en la infancia y la adolescencia.


¿Cuáles son los síntomas de la escoliosis?


  • Diferencias en los niveles de los hombros
  • Protrusión unilateral en la región de la escápula
  • El espacio entre el brazo y el cuerpo no es igual
  • Cuando se inclina hacia adelante un lado de la espalda queda hacia arriba
  • Resbalar en el equilibrio corporal
  • Asimetría en la cintura


Los pacientes con la escoliosis, además del problema cosmético, tienen problemas como dolor de la cintura y de la espalda, dificultad para respirar, pérdida de equilibrio, limitación del movimiento y pérdida de potencia.


Con el método de visualización 3D del sistema esquelético EOS, las vistas frontal-trasera y lateral de la columna vertebral se muestran con sus todos detalles. El método de imagen EOS proporciona imágenes de alta calidad con baja radiación, así como imágenes 3D.


Factores importantes en el tratamiento de la escoliosis;


  • Edad a la que se realiza el diagnosticó
  • Razones de escoliosis
  • Lugar de escoliosis
  • Número de vértebras afectadas
  • Grado de curvatura
  • Tasa de aumento de la curvatura
  • Si el paciente tiene dificultad de respirar


Hay tres métodos principales en el tratamiento de la escoliosis: monitoreo, tratamiento de corsé y cirugía.


Para curvaturas pequeñas de 25 grados, la primera opción es el monitoreo y los ejercicios especiales de fisioterapia. Hacer peportes regularamente, aumentar la condición, mantener los músculos de la espalda fuerte son los elementos indispensablee de monitoreo de la escoliosis.


El tratamiento de corsé es el método preferido en aquellos con una curvatura de 25-45 grados. Los corsés hechos a la medida deben ser usados por lo menos 20 horas al día. Es un método eficaz para los pacientes con potencial de crecimiento. Detiene o reduce la progresión de la escoliosis.


En los casos como la curvatura de más de 45 grados, la escoliosis progresiva, los casos no se puede curados por los corsés, incontinencia urinaria severa por canal estrecho y presión nerviosa, la pérdida de fuerza muscular, los tratamientos quirúrgicos se realizan El objetivo del cirugía de la escoliosis es minimizar el nivel de la cirugía reduciendo al mínimo la restricción de movimiento en las vértebras.


Las operaciones de fusión y estiramiento se realizan en cirugía de escoliosis.


En la cirugía de fusión, las vértebras afectadas se fusionan y actúan como una sola vértebra. Las espinas hervidas permanecen inmóviles. Por lo tanto, la curva de la escoliosis se corrige hirviendo la menor cantidad de avena. Dado que se utilizan barras magnéticas, el monitoreo postoperatorio es mucho más fácil y cómodo.


En pacientes con potencial de crecimiento, se aplica “anterior tethering”, que es un método de estiramiento. Este método, también conocido como cirugía sin fusión, no causa limitación del movimiento en las vértebras.


Con la neuromonitorización, se detecta la menor lesión nerviosa que se produce durante la cirugía inmediatamente y se hacen las intervenciones necesarias. Por lo tanto, el riesgo de parálisis de los pacientes con cirugía se elimina.


La cirugía de escoliosis tarda aproximadamente 5-6 horas.