Cifosis

Cifosis


Hay una curvatura en la región dorsal que se puede ver mirando la columna vertebral sana desde el lado. Es fisiológico que esta curva sea entre 25-40 grados. Cuando esta curva es más de 40 grados, se llama "Cifosis".

 

Las vértebras son normalmente rectangulares. En los casos de cifosis toman la forma de un triángulo. En cifosis la parte posterior de las vértebras crece más que la parte frente. Durante la pubertad, las vértebras pierden su forma rectangular y se hace la cifosis . En cifosis la altura frontal de las vértebras es menor que la altura trasera.

 

Cifosis puede ser postural y estructural. La cifosis postural ocurre a debido la mala postura mientras la cifosis estructural es conectada a las distorsiones en la desarrolla de de las vértebras. Cuando está de pie la cifosis postural mejora, la cifosis estructural no. Cuando está en posición supina la cifosis estructural no desaparece mientras la cifosis postural desaparece.

 

La cifosis estructural más común es la cifosis de Schuermann.

 

Aunque el problema más importante de los pacientes con cifosis es la apariencia estética, también ocurre los problemas como dolores de espalda, deterioro del equilibrio del peso corporal y introversión.

 

El tratamiento de la cifosis varía según el grado de curvatura y el tipo de cifosis. Los ejercicios se recomiendan para las curvaturas de bajo grado y se monitorea la condición del paciente. se recomiendan el tratamiento del corsé y los varios ejercicios para los pacientes con la curvatura de 40-70 grados. Para los pacientes con curvatura de más de 75 grados, el tratamiento es el quirúrgico.